Barcelona y Autores Premiados

Como ya os he comentado, pronto, muy pronto, mi primer novela como autor en solitario La Inconquistable verá la luz gracias a Autores Premiados, la editorial que ha creído en ella para inaugurar su nueva línea editorial Quasar de Ciencia Ficción.

Esta editorial andaluza, que tiene su sede en Dos Hermanas (Sevilla) es muy joven, con tres años de vida, sin embargo, su profesionalidad y su empuje la están convirtiendo en una de las editoriales con más proyección en Andalucia y, poco a poco, en el resto de España, y por ello me siento muy halagado por haber sido seleccionado para formar parte de su catálogo de autores. La editorial está especializada en publicar libros galardonados en una serie de certámenes literarios con los que colabora, así como finalistas que consideren que a la altura de los ganadores bien de esos mismos certámenes o de otros del mismo nivel, de ahí su nombre.

Pues bien, el lunes pasado, día 10 de noviembre, Jesús Moracho, miembro del equipo de la editorial se pasó por Barcelona para sopesar las diferentes vías de presentación y distribución de la novela, y tuve la gran suerte de poder compartir con él unas horas, en las que charlamos animadamente sobre el mundo editorial y sus diversos vericuetos, así como de la novela, la planificación, presentación y otros muchos puntos que yo, novato en estos temas, desconocía.

Fue un placer para mí comprobar la seriedad, respeto y profesionalidad con la que miman sus obras, primando la calidad en su edición. 

Es por eso que pasear junto a Jesús por la Barceloneta, visitando la librería La Garba, compartir una agradable comida en la tasca gastronómica L'Òstia, pasar frente a la catedral de Barcelona y deambular por la siempre abarrotada Rambla comentando todos estos temas me resultó muy gratamente satisfactorio. Lástima que el tiempo no acompañara del todo. 

Gracias a Autores Premiados y un placer conocerte, Jesús.



No hay comentarios: