Amigos y premios

El día 29 de junio, hace a penas una semana, realizamos una nueva presentación de "Pétalos de acero". Era la cuarta, sin contar con que Sant Jordi este año no puntúa por la gran tromba de agua que hizo que se suspendiera. Cuatro presentaciones son muchas para un escritor novel. Y era lógico suponer que cada vez resulta más difícil arrastrar a seguidores para escucharme de nuevo y... sin embargo, en el momento en que más lo necesitas, te das cuenta de que las personas que te aprecian van a estar allí cuando los necesites.


Esta presentación estaba organizada por Printcolor la imprenta que se encargó de la impresión de la novela. Y debo darle todas las gracias del mundo, como a Lluís y a Marta, mis editores, que estaban allí conmigo. Fue genial. El entorno era envidiable, en pleno centro del barrio gótico de Barcelona, muy cerca de donde acontecen varios acontecimientos de la novela. La organización, perfecta. Y, además, la presencia del periodista Sergio Fidalgo, que no paró de hacerme preguntas sobre la novela, la convirtieron en una de las mejores presentaciones que he hecho hasta el momento. 


Printcolor me otorgó un detalle en forma del premio al autor del mes, una bonita escultura que, por inesperada, es todavía más halagadora. 


Amigos como David y Francesc, colegas de fatigas en la universidad, también se presentaron por sorpresa, y junto con compañeros de trabajo y profesores de la Facultad -convertidos en mucho más que eso hace ya tiempo-, a los que agradezco de corazón su presencia, hicieron de la tarde del jueves una experiencia fantástica e inolvidable. Ana, Noel, Vicente, Maria, Victoria, Luisa, Assumpta, Rafa, Jordi, Alfonso, Rosa, Rocco, Sonia... muchas gracias por todo. Porque vuestra presencia y vuestro cariño es en realidad el verdadero premio.


Y gracias a Printcolor y a Hermenaute por lograr que la presentación fuera todo un éxito.


No hay comentarios: